5.-Articulos

5.1 Crear articulos

Pinchar en artículos . Cada artículo tiene una referencia y esta referencia no se puede repetir., lo que hacemos es que repartimos esas referencias según a la familia que pertenecen.

Cuando se da de alta un artículo, se añade la descripción, se especifica a qué familia pertenece y el tipo de impuesto que lleva. En la pestaña “general”, nos indica los proveedores que nos administran el artículo.

Consejo: Podemos poner según la familia el número de referencia, ejemplo.- La familia de solárium es la 05, los artículos de solarium serán 0501 hasta el 0599, si son la familia de varios y esta es la 06, los artículos serán 0601 hasta el 0699. Depende también de las referencias que le proporcione su proveedor.

5.2 Elegir foto del artículo

Nos vamos a “imagen TPV”—“examinar”, seleccionar y elegir qué imagen le corresponde al artículo.

5.3 Tabla de precios

Introducir el precio con IVA, recomendable pulsar el INTRO para que quede registrado. Existen 9 tarifas de precios diferentes, si introducimos el precio Sin Impuesto automáticamente lo calcula y viceversa.

En TPV táctil podemos elegir el precio primero seleccionando el precio a aplicar y después pulsando el artículo a vender para que aparezca el precio según lo que hemos puesto en nuestro artículo.

5.4 Pestaña varios

En la pestaña de “varios” de un artículo se puede aplicar una oferta. (Si quiere crear una oferta, hay que dirigirse a “ficheros” – “ofertas”). También se puede aplicar el % de beneficio según tarifas. Estas tarifas están relacionadas con la pestaña general, donde podemos ver en la parte derecha nueve tarifas diferentes. Dentro de esta pestaña también pueden incluirse fechas de caducidad, para poder ver en un listado aquellos artículos que estén próximos a caducar o ya hubiesen caducado.

En varios, una vez que marco los precios, en los % beneficios Si no tengo precio de compra, no pone ningún margen de beneficio. Cada artículo lleva un margen de beneficio diferente.

5.5 Pestaña estadísticas

Dentro de esta pestaña podremos consultar Beneficio actual, Stock vendido, importe total de ventas, stock comprado, importe total de compras, fecha de última venta, último precio de venta, fecha de última compra y último precio de compra. Esta consulta es una forma rápida de ver cómo va nuestro artículo y si es bueno o no tenerlo a la venta según nuestro criterio.

Si se pincha en “incluir otras empresas”, sacará tanto de la empresa en la que estamos trabajando en estos momentos, como otra empresa que tengamos dentro del programa.

Ejemplo: Empresa año actual y año anterior, así se puede ver los márgenes de los dos años.

5.6 Pestaña acumulados

Ofrece todos los datos de lo que se ha vendido: mes-año/stock ventas/ Importe de ventas/stock compras/Importe de compras. Puedes verlo también en gráfico pulsando la tecla correspondiente.

 

5.7 Pestaña documentos

En esta pestaña podrá consultar aquellos documentos que se han emitido como: Albaranes de venta, facturas de venta, tickets de veta, etc… También podemos incluir otra empresa.

5.10 Buscar artículos

Seleccionar artículos — buscar , dentro de esta ventana podrá seleccionar varios criterios se búsqueda y una vez que tengamos localizado nuestro artículo lo seleccionamos para modificar lo que creamos oportuno.

Abrir chat