OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Desarrollar la capacidad para identificar y reconocer las funciones y actividades principales de las organizaciones públicas y privadas
– Definir de manera clara y manejar con precisión el concepto de departamento – Identificar y reconocer la actividad que surja como consecuencia funcionamiento de la entidad pública o privada. – Identificar, reconocer y distinguir qué es una organización formal y qué es una organización informal – Reconocer los elementos que forman parte de la organización del Estado – Acotar los diferentes tipos de organigramas – Identificar los elementos del grupo de trabajo administrativo – Explicar las fases y funciones del grupo de trabajo administrativo – Diferenciar entre equipo de trabajo y grupo de trabajo – Explicar los valores ético-profesionales y los procesos de calidad de una organización. – Aprender las funciones y elementos principales de la comunicación escrita dentro del ámbito de empresas públicas y privadas. – Analizar la gestión de la recepción de la correspondencia. – Describir el embalaje y empaquetado de la documentación y productos. – Aprender los medios de envío utilizados en el envío de correspondencia. – Estudiar las formas de envío, los servicios que ofrece correos y las tarifas y tiempos de envío. – Aprender la normativa legal de seguridad y confidencialidad. – Entender la importancia de internet como medio de comunicación. – Aprender los diferentes tipos de documentos administrativos más importantes tanto para entidades públicas como privadas. – Analizar los elementos, funciones, características, etc. de los diferentes tipos de documentos administrativos más importantes tanto para entidades públicas como privadas. – Describir los diferentes documentos administrativos en la gestión de compraventa. – Aprender cómo son el pedido, el albarán, la factura y el recibo teniendo en cuenta los elementos, requisitos, etc. de cada uno de ellos. – Estudiar los documentos administrativos en la gestión productiva y de personal. – Aprender qué otro tipo de documentos administrativos y empresariales son importantes. – Entender las características y funciones de las instancias, actas, informes y memorias. – Describir las operaciones informáticas de facturación y nómina. – Aprender qué es la gestión básica de la tesorería. – Analizar las distintas operaciones básicas de cobro y pago. – Describir los diferentes medios de cobro existentes. – Aprender los diferentes documentos relativos al cobro y pago al contado y a crédito. – Estudiar las diferencias entre el libro auxiliar de caja y el libro auxiliar de bancos. – Aprender los principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. – Entender las operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería. – Aprender de qué trata la gestión y el control básico de existencias. – Analizar el aprovisionamiento de existencias. – Describir el almacén, su uso y sus características. – Aprender la gestión básica de existencias. – Estudiar la importancia de las hojas de cálculo en la gestión del almacén. – Aprender el control básico de las existencias. – Entender las fichas de control de existencias y el inventario de existencias. |
||
ÍNDICE | ||
|