COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES

OBJETIVOS DEL CURSO
– Conocer las diferencias entre comunicación e información.
– Identificar las habilidades a utilizar en la escucha activa.
– Identificar barreras, problemas y soluciones de la comunicación.
– Conocer los diferentes tipos y flujos de comunicación.
– Conseguir comunicaciones efectivas.
– Conocer los diferentes estilos de respuestas en la interacción verbal.
– Aprender las principales técnicas de asertividad.
– Aplicar pautas de actuación corporal y no corporal en el tratamiento y resolución de situaciones de conflicto organizacionales.
– Aprender a definir y reconocer los conflictos organizacionales.
ÍNDICE
1 Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información
1.1 La comunicación como proceso
1.2 Técnicas de comunicación efectiva
1.3 La comunicación y la empresa
1.4 Los flujos de comunicación
1.5 Pautas de comunicación e imagen corporativa
1.6 Cuestionario: cuestionario

2 Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
2.1 Estilos de respuesta en la interacción verbal
2.2 El comportamiento verbal
2.3 El comportamiento no verbal
2.4 Principales técnicas de asertividad

3 Los conflictos con personas internas o externas en la empresa
3.1 El conflicto en las relaciones de trabajo
3.2 Tratamiento de conflictos
3.3 Cuestionario: cuestionario
3.4 Cuestionario: cuestionario final

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