BIG DATA EN SECTOR TURÍSTICO

OBJETIVOS:
Algunos sectores, como el comercial, son los principales promotores del Big Data, en colaboración con las grandes tecnológicas como partners de sus proyectos, ya que integran de forma estratégica en su negocio los avances y descubrimientos que van desarrollando. Los datos asociados con la salud también siguen esta tendencia. Así, internet y las redes sociales, los smartphones y la aparición de multitud de sensores permiten la aparición de datos que no solo incluyen registros clínicos y operacionales sino también texto, audio o vídeo y multitud de registros biométricos, susceptibles de ser analizados para proporcionar información nueva y útil para los sistemas de salud. El Big Data genera una nueva oportunidad para mejorar la prestación de servicios de salud, abriendo nuevas oportunidades para el diagnóstico y el tratamiento de multitud de problemas de salud y la capacidad, aún incipiente, de proporcionar nuevos servicios personalizados mediante su detección en tiempo real y la adecuación de los tratamientos. Existe un elevado consenso sobre los beneficios del Big Data en el sector de la salud, configurándose como una herramienta que permita mantener la calidad asistencial sociosanitaria en Europa. La enorme potencialidad derivada de la aplicación de Big Data en salud puede llegar a resultar profundamente transformadora en el ejercicio de la práctica médica y, por consiguiente, influir en todos los aspectos relacionados con la prestación de servicios de salud. A lo largo de este curso se desarrollarán estas ideas, procedentes de diferentes ámbitos de especialización. Así, se tratará de resolver cómo funciona Big Data en salud; cómo se recogen o se pueden recoger los datos; qué tipos de modelos analíticos se pueden construir y con qué herramientas; cuáles son los beneficios que se pueden esperar; cuáles son las barreras que se deben superar; cómo afecta la implementación de Big Data a la práctica e investigación clínica o la misma gestión de los centros sanitarios; qué impacto puede tener en los ciudadanos o pacientes con patologías crónicas; o cómo puede transformar la industria farmacológica, entre otras cuestiones.
BIG DATA
1 QUÉ ES EL BIG DATA
1.1 QUÉ ES EL BIG DATA
1.2 ORIGEN DEL BIG DATA
2 DATOS
2.1 QUÉ ES UN DATO
2.2 CÓMO ELEGIR LOS DATOS ADECUADOS
2.3 TIPOS DE BIG DATA
2.4 TIPOS DE DATOS ESTRUCTURADOS
2.5 DATOS NO ESTRUCTURADOS
2.6 DIFERENCIAS ENTRE DATOS ESTRUCTURADOS Y DATOS NO ESTRUCTURADOS
2.7 LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS DE BIG DATA
3 USOS DE BIG DATA
3.1 POR QUE ES TAN IMPORTANTE EL BIG DATA
3.2 CÓMO DESARROLLAR UN PRODUCTO USANDO BIG DATA
3.3 COMO IMPLEMENTAR EL USO DE BIG DATA EN UN PROYECTO EMPRESARIAL
4 ANÁLISIS Y CALIDAD DE DATOS
4.1 CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS CORPORATIVO
4.2 CALIDAD DE DATOS EN BIG DATA
4.3 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS
4.4 TÉCNICAS DE ESTUDIO DE DATOS MÁS SOFISTICADAS
5 ESTRATEGIAS DE USO DE BIG DATA
5.1 CUÁL ES EL TAMAÑO DE MERCADO DE BIG DATA
5.2 COMO DEFINIR UNA BUENA ESTRATEGIA DE USOS DEL BIG DATA
5.3 PRIMER PASO DE UNA ESTRATEGIA DE USO DE BIG DATA
5.4 LAS ESTRATEGIAS SE DEFINEN EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS
6 RELACIONES CON BIG DATA
6.1 CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE BIG DATA, CIENTÍFICOS DE DATOS E INGENIEROS DE DATOS
6.2 POR QUE CIENTÍFICOS DE DATOS
6.3 SALARIOS PROFESIONALES Y ESTUDIOSOS DE ESTE CONCEPTO
6.4 CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS PROFESIONALES DE BIG DATA EN LA INDUSTRIA
6.5 MEJORES HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR BIG DATA
6.6 Cuestionario: Cuestionario final
BIG DATA en sector turísticos
1 Resultados de la gestión de Big Data en el Sector Turístico
1.1 Beneficios
2 Herramientas en el Sector Turístico para gestionar el Big Data
2.1 Técnicas para la analítica Big Data
3 Proyecto de introducción en Las Pymes
3.1 Introducción en las pymes
3.2 Aplicaciones y herramientas para gestionar los datos obtenidos
3.3 Cuestionario: Cuestionario final

Abrir chat