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Actuaciones del celador en los servicios generales

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 60

OBJETIVOS: Conocer las funciones generales de los celadores de los servicios socio sanitarios.

Conocer las implicaciones legales del manejo de información confidencial.

Conocer y cumplir los protocolos de recepción y derivación de pacientes.

Valorar la seguridad clínica del paciente como parte de su desempeño profesional.

Valorar el secreto profesional como una la obligación permanente de silencio contraído por el celador sanitario respecto a todo lo sabido o intuido sobre una o más personas en el transcurso de su relación laboral.

Proporcionar al celador de una herramienta útil, que aumente la calidad de sus tareas laborales.

Desarrollar una cultura preventiva en relación con los riesgos laborales derivados de la función del celador.

Conocer las funciones a desarrollar en las diferentes unidades de los pacientes.

Utilizar correctamente la infraestructura de las unidades de pacientes. • Realizar valoraciones objetivas de las unidades de pacientes.

Identificar las tareas propias de cuidado de los pacientes/usuarios.

Reconocer las tareas de asistencia de los pacientes y usuarios.

Identificar los momento correctos de intervención directa con los usuarios

Desarrollar las habilidades comunicativas para una intervención eficaz con usuarios y familiares.

Asesorar telefónicamente las demandas y necesidades de los pacientes/usuarios.

Dominar las técnicas básicas de comunicación interpersonal e institucional.

Afrontar con seguridad las diferentes situaciones de emergencia que se le puedan presentar en su desempeño laboral.

A los alumnos se les hace entrega, a través del aula virtual, de un libro, en formato PDF, que incluye un tema introductorio sobre el conocimiento y manejo de las herramientas didácticas del curso, junto con todos los contenidos específicos, divididos por temas, de la materia del curso.

ÍNDICE
Tema Introductorio. Conocimiento y manejo de las herramientas didácticas del curso. Tema 1. El servicio de admisión y vigilancia Tema 2. Manejo y traslado de documentación sanitaria Tema 3. Confidencialidad y derecho a la información Tema 4. Habitaciones de los enfermos y estancias comunes Tema 5. El traslado y la movilidad de los enfermos Tema 6. El aseo del paciente Tema 7. Atención al enfermo y a los familiares Tema 8. Prevención de Riesgos Laborales n del Celador en el Plan de Emergencia de una Institución Sanitaria.

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