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Organización del servico de información turística local
 1 Organización del servicio de información turística local 
1.1 Objetivos generales del servicio de información turística 
1.2 La información y atención al visitante 
1.3 Tipos de servicios o centros de información turística 
1.4 Comunicaciones internas de un centro de información turística 
1.5 Distribución externa de la información 
1.6 Técnicas de difusión y marketing electrónico 
1.7 Actividades: organización del servicio de información turística local 
2 Recursos materiales en servicios y centros de información turística 
2.1 Tipos de instalaciones 
2.2 Organización del espacio,en función del tipo de instalación 
2.3 Aspecto físico de los locales de información turística 
2.4 Centrales y sistemas automatizados de reservas 
2.5 Ubicación y accesos a los locales 
2.6 Señalización interna y externa 
2.7 Uniforme y equipamiento de los trabajadores 
2.8 Actividades: recursos materiales en servicios y centros de información turística 
3 Recursos humanos en centros de información turística 
3.1 Perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística 
3.2 Actividades: recursos humanos en centros de información turística 
4 Gestión administrativa 
4.1 Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas 
4.2 Control estadístico 
4.3 Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria 
4.4 Actividades: gestión administrativa 
4.5 Cuestionario: cuestionario final 
Gestión de la información y documentación turística local 
1 Las fuentes de información turística 
1.1 Tipos de información a obtener y procesar 
1.2 Identificación, valoración y clasificación 
1.3 Sistemas y medios para la localización y obtención de la información 
1.4 Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información 
1.5 Soportes de la información, papel, electrónico 
1.6 Sistemas de archivo,bancos y bases de datos 
1.7 Metodología para la actualización permanente 
1.8 El centro de información turística como fuente de información del destino 
1.9 Intercambio de información entre centros y redes de información 
1.10 Circulación y distribución de la información dentro del centro 
1.11 Informática y tecnologías de la información 
1.12 Actividades: las fuentes de información turística 
2 Información e interpretación del patrimonio cultural 
2.1 Análisis de los recursos y servicios del destino turístico 
2.2 Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio 
2.3 Medios interpretativos personales y no personales 
2.4 Adaptación de la información a los distintos soportes 
2.5 Adaptación de la información en función de tipos de grupos 
2.6 Integración e interrelación de información 
2.7 Actividades: información e interpretación del patrimonio cultural 
2.8 Cuestionario: cuestionario final 
Información y atención al visitante 
1 Orientación y asistencia al turista 
1.1 Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística 
1.2 Técnicas de protocolo e imagen personal 
1.3 El informador como asesor de tiempo libre 
1.4 Tipologías de clientes 
1.5 Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis 
1.6 Medios de respuesta 
1.7 Legislación en materia de protección al usuario 
1.8 Actividades: orientación y asistencia al turista 
1.9 Cuestionario: cuestionario final 
1.10 Cuestionario: cuestionario final  |