TÉCNICAS DE VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 60

OBJETIVOS: “El cliente, lo más importante”. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones…Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado. No se vende más el mejor producto o servicio, sino el que mejor se sabe vender”. Esta máxima, en el mundo de la venta, es simplemente una realidad. Por un pequeño error se puede escapar una venta, de ahí la importancia de conocer las técnicas que dentro del marketing se dirigen a conseguir cerrar una venta. Este curso eminentemente práctico, nos descubre todos los aspectos que un profesional de la venta debe dominar desde la planificación, la comunicación, el contacto, la presentación…hasta cómo superar las objeciones o impedimentos que surgen en el proceso de venta.
VER ÍNDICE
Atención al cliente 1 Qué significa Servicio al Cliente 2 Tipos de clientes 3 Tipos de servicios 4 Fases del servicio al cliente 5 Fallos en la atención al cliente 6 Cara a cara. Servir con una sonrisa 7 Cara a cara. El cliente difícil 8 La carta Técnicas de ventas 1 Organización del entorno comercial 2 Gestión de la venta profesional 3 Documentación propia de la venta de productos y servicios 4 Cálculo y aplicaciones propias de la venta 5 Procesos de ventas 6 Aplicación de técnicas de ventas 7 Seguimiento y fidelización de clientes 8 Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta 9 Internet como canal de venta 10 Diseño comercial de página Web

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