Servicio de Atención y Gestión telefónica a los usuarios de los servicios sociosanitarios

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para desempeñar las actividades de atención telefónica dentro de la empresas sociosanitarias, de manera que permita alcanzar los objetivos deseables en cada momento.

A los alumnos se les hace entrega, a través del aula virtual, de un libro, en formato PDF, que incluye un tema introductorio sobre el conocimiento y manejo de las herramientas didácticas del curso, junto con todos los contenidos específicos, divididos por temas, de la materia del curso.

ÍNDICE
Tema 1. La comunicación con usuarios discapacitados Tema 2. La comunicación telefónica: elementos y funcionalidades Tema 3. Los sistemas de seguridad de las centralitas Tema 4. Centralitas telefónicas: características y funcionamiento Tema 5. Sistemas de transmisión de voz y datos: conceptos generales Tema 6. Equipos de buscapersonas: características y funcionamiento Tema 7. Repetidores, redes y mallas. Medios de transmisión Tema 8. La selección en las comunicaciones. Tonos de información. Sistemas telefónicos Tema 9. Tarificación: conocimiento y utilización de las diferentes tarifas telefónicas Tema 10. Medios de localización telefónica a usuarios del sistema sanitario Tema 11. Riesgos laborales específicos en las funciones de telefonista, medidas de protección individuales y colectivas

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