Recursos y técnicas para el establecimiento de relaciones interpersonales (Sociosanitario)

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 75

OBJETIVOS: 1. Detectar las causas de bloqueo en la comunicación efectiva con los interlocutores. 2. Adoptar una actitud adecuada para un eficaz filtrado de llamadas. 3. Distinguir las funciones del emisor y del receptor. 4. Gestionar adecuadamente las intervenciones personales. 5. Emplear eficazmente diferentes técnicas de escucha activa. 6. Emplear eficazmente las distintas técnicas asertivas para realizar intervenciones personales eficaces en situaciones conflictivas 7. Aplicar las técnicas más adecuadas para el recibimiento de los interlocutores, en función del estado emocional. 8. Comprender el concepto de Programación Neurolingüística.
ÍNDICE
• Tema 1: Elementos Básicos de Comunicación 1.1 Elementos de la comunicación 1.2 Trampas de la comunicación 1.3 Comunicación gestual, no verbal 1.4 Reacciones típicas en situaciones límite 1.5 Influencia del lenguaje en la comunicación • Tema 2: Comportamiento Interpersonal 2.1 Diferencias individuales 2.2 Valores culturales 1.3 Comunicación gestual, no verbal 2.3 Saber escuchar 2.4 Modos de comunicación humana • Tema 3: : Técnicas de Comunicación 3.1 Tipología de interlocutores 3.2 Características de las intervenciones 3.3 Actitudes de acogida, espera, orientación 3.4 Técnicas para conversar, preguntar y orientar 3.5 Lo que no se debe hacer • Tema 4: Comunicación verbal y no verbal 4.1 Elementos de la comunicación 4.2 La comunicación oral 4.3 La comunicación no verbal • Tema 5: Saber escuchar 5.1 El proceso de la comunicación 5.2 El proceso del feed-back 5.3 Trampas de la Comunicación • Tema 6: El Teléfono 6.1. La acogida 6.2. La gestión de llamadas 6.3. Técnicas de conversación telefónica 6.4. Cómo afrontar las situaciones conflictivas • Tema 7: Técnicas Asertivas 7.1. La asertividad 7.2. El conflicto • Tema 8: Técnicas de Expresión Oral 8.1. Causas y efectos de la expresión 8.2. Hablar en público • Tema 9: Introducción a la PNL 9.1. La comunicación eficaz 9.2. La relación positiva

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