Métodos de Mejora de la Calidad Asistencial (Odontólogo)

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 50

OBJETIVOS: 1. Introducir al alumno en el concepto de “calidad en la asistencia sanitaria”. Sus antecedentes históricos. Las dimensiones de la calidad. 2. Conocer la metodología de la evaluación y los ciclos de mejora de la calidad asistencial. 3. Conocer los métodos de identificación de oportunidades de mejora, mediante “técnicas de consenso” y mediante “sistemas de monitorización”. 4. Dotar al alumno de herramientas prácticas para el estudio de problemas, la planificación de soluciones, la evaluación de resultados y la presentación de los datos
ÍNDICE
• TEMA 1. Concepto de Calidad 1. Introducción al concepto de Calidad 2. Dimensiones de la Calidad 3. Concepto de las Tres Calidades 4. Antecedentes del Control de la Calidad Asistencial 5. Planificación, Evaluación y Mejora de la Calidad Asistencial • TEMA 2. Métodos de identificación de oportunidades de mejora. 1. Mediante sistemas de monitorización 2. Técnicas de consenso: • TEMA 3. Herramientas de estudio y presentación de datos 1. Matriz de Priorización 2. Diagramas de causa – efecto 3. Diagramas de flujo 4. Presentación de datos 5. Principio y Diagrama de Pareto 6. Selección de técnicas para la mejora de la calidad

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